Hincapié y Alario marcaron en el triunfo del Leverkusen ante Celtic

Bayer Leverkusen mantuvo si invicto en el Grupo G de la Europa League y lo hizo gracias a un importante aporte sudamericano. El ecuatoriano Piero Hincapié hizo su estreno en la red con los alemanes, mientras que el argentino Lucas Alario anotó el tercero en el 4-0 final sobre Celtic, en Glasgow.

A la par del atacante y el defensor, el chileno Charles Aránguiz estuvo desde el arranca en el mediocampo de los Aspirinas, que plasmaron un ritmo frenético a los pocos minutos. Al representante de la Albiceleste le anularon un gol por fuera de juego.

Por su parte, los escoceses no se quedaron atrás y estuvieron al borde de conseguir la ventaja tras un mano a mano del japonés Kyogo Furuhashi, a quien Jonathan Tah le ahogó el festejo con una fenomenal salvada a centímetros de la línea del arco.

Pero todo se destrabó a los 25′, cuando el zaguero de la Selección de Ecuador dejó su sello. Después de un córner, el ex Talleres ofició de centrodelantero y, luego de una serie de pases, recibió la asistencia de Mitchel Bakker, por la izquierda, desde la línea de fondo, para empujar cruzado.

Minutos más tarde, en una jugada que inició de una anticipación de Hincapié, los teutones estiraron la cuenta a través de Florian Wirtz, con una gran asistencia previa por tratarse de un pase filtrado de Paulinho.

 

Sin demasiada oposición de los locales, el conjunto de Gerardo Seoane encaminó la goleada a los 58′ desde los pies de Alario. Desde el punto del penal, el ex River ejecutó certero hacia la esquina izquierda, imposible de atajar para el guardavallas rival, que se tiró al lado contrario. En tanto, Amine Adli liquidó la historia sobre el cierre.

Con este triunfo, el Leverkusen se mantiene como líder en su zona, junto a Real Betis, al que enfrentará la próxima jornada, que será el 21 de octubre. Antes, tendrá acción por Bundesliga, cuyo siguiente encuentro visitará a Arminia Biefeld. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba