Herrón, Gayoso y Blasco, parte del cuerpo técnico de Russo, seguirán con Battaglia en Boca

Miguel Ángel Russo no seguirá siendo el entrenador de Boca. El Consejo de Fútbol tomó la decisión considerando que ya es un ciclo cumplido. En su lugar asumirá, al menos hasta diciembre de manera interina, Sebastián Battaglia, el entrenador de la Reserva.

Pero no todos los integrantes del cuerpo técnico dejarán el club: Mariano Herrón, ayudante de campo, Fernando Gayoso, entrenador de arqueros y Alejandro Blasco, preparador físico, continuarán cumpliendo sus roles junto al nuevo técnico del primer equipo.

La derrota frente a Estudiantes en La Plata fue la gota que rebalsó el vaso. Los constantes cambios de esquema, la falta de vocación ofensiva y los inconvenientes para identificar una idea de juego provocaron que muchos dirigentes consideraran que Russo ya no tenía que ser más el entrenador de Boca.

Battaglia tomará su lugar y además de tener a Juan Krupoviesa como ayudante de campo, contará con los consejos de Herrón. El exfutbolista de Argentinos, San Lorenzo e Independiente, entre otros, dirigió la Reserva del Rojo, fue ayudante de Claudio Borghi en La Paternal de Cristian Ledesma en Tigre. A Juan Román Riquelme lo conoce de su etapa como compañeros en las Inferiores del Bicho (son de la misma categoría), además de haberse cruzado en el club durante los últimos meses de carrera de Román en Argentinos.

herron battaglia
Fernando Gayoso fue el entrenador de arqueros de Rodolfo Arruabarrena entre 2014 y 2016, ciclo en el que Boca ganó dos títulos: el torneo local y la Copa Argentina, ambos en 2015. Por su parte, Alejandro Blasco era el preparador físico alterno del principal, Damián Lanatta. Con Battaglia tendrá el mismo cargo, ya que ayudará a Zacarías Gaggero. Blasco trabajó en Estudiantes de La Plata y en el Al Hilal de Arabia Saudita. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba