Hernán Pérez Loose: Buscamos que los medios de comunicación tengan la protección necesaria para emitir información

El Dr. Hernán Pérez Loose, jurista y columnista de El Universo, manifestó en KCH Noticias que fue una gran oportunidad el cambio de la decisión en el juicio por la multa al diario en el Gobierno de Rafael Correa, a quién denominó como “exdictador”, para demostrar la injusticia cometida que no se había juzgado en el Ecuador.

Buscamos que esto no se vuelva a repetir y que los medios de comunicación tengan la protección necesaria para emitir información.

El ejercicio del periodismo en el Ecuador en la época del expresidente Correa se convirtió en un acto heroico, los Gobiernos no pueden usar el derecho penal para hacer contra a las críticas, así lo detalló el Dr. Pérez. Entre otros temas, también expresó que el Dr. Iván Saquicela, presidente y juez de la Corte Nacional de Justicia de la República del Ecuador, hace bien en anunciar los cambios en la Asamblea Nacional y CNJ. “Vamos por un buen camino pero no es suficiente, el país debe recuperar su confianza”, dijo.

Finalmente, sustentó que el rechazo al sistema judicial causa alarma en la comunidad, debido a los atentados en contra de policías y las muertes desmedidas por el narcotráfico. Estableció que deben existir medidas sustitutivas para controlar el regreso de los implicados a las calles. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba