Heridos y decomiso de armas en Penitenciaría del Litoral

Al menos tres reos heridos y el decomiso de armas blancas y droga fueron parte del operativo que se desarrolló la mañana de ayer en el pabellón 2 de la Penitenciaría, en donde reclusos hicieron un amotinamiento con la incineración de colchones y el lanzamiento de piedras, entre otros objetos, prohibidos en centros carcelarios.

Este nuevo motín se suma a los hechos registrados en esta semana en cárceles como El Rodeo, en Portoviejo, y otro fallecido en la cárcel Turi, en Cuenca. El estado de emergencia en cárceles fue ampliado otro mes, el pasado martes, luego de los dos primeros meses de intervención.

Según detalló la Policía Nacional, a partir de las 10:00 se desarrolló un operativo rutinario de requisa en las celdas de la Penitenciaría, pero los reos de ese pabellón pusieron resistencia y empezaron a amenazar a los policías con armas, piedras e incluso quemaron colchones.

Sin embargo, uniformados junto con otros equipos policiales lograron utilizar extintores para controlar la quema de colchones hasta que llegaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Allí Rosa, de 76 años, lamentó que no ha podido ver a su hijo desde hace más de un mes debido a los amotinamientos que han ocurrido. Ella se fue, pero otro grupo de mujeres se mostró inconforme ante la medida y paró los carros de bomberos que salieron de ese centro penitenciario para saber cómo están sus familiares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba