Henry Kronfle: Proyecto de Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas tiene inconstitucionalidades e irregularidades

Guayaquil (Ecuador).- El asambleísta del Partido Social Cristiano, Ab. Henry Kronfle, en entrevista para Radio Huancavilca y KCH FM hizo reparos a los dos proyectos de ley enviado a la Asamblea Nacional: Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas y Ley Humanitaria.

Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas

El legislador sostiene que esta Ley deja la puerta abierta para meterle la mano a los Gobierno Autónomos descentralizados de sus presupuestos, definiendo cuales serían los proyectos que deberían o no aprobarse.

“Esta ley que pretende ordenar las finanzas públicas, que pretende transparentar las cuentas públicas, la que pretende evitar los abusos, la que pretende evitar que mañana existan nuevos huecos en las finanzas del país, hace exactamente lo contrario”, expresó.

De igual manera, señala que la ley no resuelve la devolución del IVA y las deudas atrasadas que tiene el Gobierno Central con los GADs.

Kronfle, también sostiene que la ley borra de un “plumazo” las cuentas que debe el Gobierno Central sin los procesos establecidos por la Contraloría General del Estado.

Ley Humanitaria

El asambleísta considera que ante la emergencia sanitaria, el país necesita dinero de los multilaterales y no la Ley Humanitaria a la que considera “impuestera”.

“El impuesto es imposible porque nadie tiene liquidez, nadie tiene plata y si hubiere alguien que pueda pagar eso entrará al gobierno en pucho y pucho, en nueve meses y hasta que llegue la plata por ese mecanismo ya murió la gente en el Ecuador”, señaló.

Insiste que los mecanismos estructurales y de liquidez no está por la medida de asfixiar a las empresas y por ende a los trabajadores de esas empresas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba