“Hemos convencido a los clubes que todo ya no se puede hacer como sea”

El Director Ejecutivo de la LigaPro, Alberto Díaz, dialogó con Radio Huancavilca sobre lo que es el nuevo proyecto de Ligapro Institute que busca generar un cambio en el balompié ecuatoriano.

“La intención de es profesionalizar el fútbol ecuatoriano, captar talento, formarlo y distribuirlo en los diversos clubes e instituciones”, inició Díaz.

Lo que cambió en el balompié nacional: “Nosotros hemos dotado y convencido a los clubes que todo ya no se puede hacer como sea, sino mejoras en lo jurídico, financiero y administrativo para crecer como clubes”.

El precio que pagan los clubes que no se acoplan al nuevo modelo: “Muchos clubes se han manejado con dirigentes que parece fueran aficionados, en cambio clubes como Atlético Porteño que son clubes ejemplares en el manejo y eso no garantiza lograr sus objetivos”.

Pueden estudiar no solo dirigentes: “Claro que pueden formarse todos, periodistas, licenciados recién graduados, dirigentes, futbolistas y demás”.

El juicio venidero que van a ganar: “Sobre ese litigio tenemos 70% de posibilidades de ganarlo y 30% de perder con esa empresa que nos abandonó, Ligapro no va a desparecer”. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba