DestacadoPolítica

Hay que trabajar en la Ley de Contratación Pública y realizar una ruta de facturación electrónica para hacer un seguimiento a los dineros del Estado, aseguró Xavier Zavala

El Dr. Xavier Zavala Egas, candidato a la Asamblea por Democracia Sí, se refirió al desprestigio de la Asamblea Nacional que obedece a sus propias actuaciones es decir ellos perdieron la vinculación con sus representados por lo que se crea un vacío, por eso las cifras de desprestigio son enormes, por eso los nuevos asambleístas debemos trabajar en función de ganar la confianza de la ciudadanía a favor de sus sentimientos y deseos.

En este momento vivimos en una crisis social, económica y sanitaria, esta es la primera experiencia que personalmente tendré en política activa mencionó el Dr. Egas, en ese contexto tratamos de buscar el bienestar y una buena salida para la ciudadanía.

Este proceso electoral tiene elementos negativos, pero debemos ir y afrontar las circunstancias que nos han puesto por delante y hay que continuar con la marcha del mismo, los vocales del CNE no han estado a la altura, indicó Zavala.

HORARIOS DE SUFRAGIO

Particularmente veo con mucho agrado de que se extiendan los horarios para las elecciones, pero no estoy de acuerdo con el tema de las cédulas pares o impares en horarios para ir a votar, esto podría reflejar una cifra de ausentismo, dificultar el tránsito hacia las juntas electorales, la mayoría de ecuatorianos vamos en familia o hasta llevamos al papá o mamá y esto va a generar un problema comentó Zavala Egas.

PROPUESTAS

Sobre sus propuestas Zavala Egas, mencionó a la reactivación de la economía, la reactivación del empleo, el sistema público de salud, la educación, creo que todos coincidimos en eso, pero los asambleístas lo que debemos buscar es establecer prioridades en estos espacios comunes con urgencia, mencionó.

Voy a la Asamblea con una idea central en contra la corrupción, hay que trabajar en la Ley de Contratación Pública y realizar una ruta de facturación electrónica para hacer un seguimiento a los dineros, pero también hay que trabajar en el tema de la impunidad porque muchas veces no se hace el seguimiento ni se fiscaliza los órganos de control, aquí se descubre quiénes fueron los corruptos, pero después no pasa absolutamente nada, añadió

Finalmente, Zavala Egas apuntó que tiene que fortalecerse el sector productivo, ya que es la única forma de reactivar la economía y para ello se necesitan líneas de créditos a efectos de lograr resultados. Sobre la portabilidad de armas Zavala Egas dijo que no está de acuerdo, la seguridad es una obligación de la policía, tener armas es exponer a la ciudadanía en contra la delincuencia, es decir portar armas es poner a los ecuatorianos a combatir a la delincuencia, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba