Hay 100 municipios sin casos de coronavirus en Ecuador

Unos 100 municipios de Ecuador están “libres” de casos de coronavirus, afortunadamente, manifestó la minista de Gobierno María Paula Romo.

Sobre la semaforización, dijo que esta semana ha sido de preparación para el cambio de fase del aislamiento al distanciamiento. “Este cambio de etapa empieza el próximo lunes 4 de mayo”, reiteró.

La última palabra sobre el grado y la velocidad de apertura de ciertas actividades productivas y económicas la tendrán los alcaldes del país, quienes considerarán los informes que recibirán de ciertas instituciones para su análisis y toma de decisión.

“Los municipios decidirán si están en ‘rojo, amarillo o verde’ en niveles de restricciones. En rojo, el toque de queda es desde las 14:00; si es verde, el toque de queda será desde las 21:00”.

Hasta ahora, el COE Nacional no ha recibido confirmación de ningún COE Cantonal sobre cuál será el color del semáforo. “Entre hoy y mañana deberíamos ya empezar a registrar este dato”, dijo.

La ministra habló también sobre considerar el COVID-19 como una enfermedad ocupacional y la culminación de las obras de construcción de hospitales. “Hay centros de salud que están muy cerca de ser acabados”.

En cuanto a la cadena nacional, en donde las autoridades informan sobre los datos de coronavirus, la funcionaria dijo que estos ya no será diaria ni en horas de la mañana a partir del 4 de mayo, “ahora se darán en las tardes los días lunes, miércoles y viernes únicamente”. (PMB)

Fuente: Ecuador en vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba