HAT TRICK DE GABRIEL JESÚS: Arsenal goleó al Sevilla y mete miedo en la Premier League

El brasileño marcó un triplete en la victoria por 6-0 ante el Sevilla y sigue con una racha impresionante desde que salió del Manchester City. En cinco partidos de pretemporada con la camiseta del Arsenal ha convertido siete goles.

 

En Arsenal, hay ilusión de cara a la temporada 2022-23. Y no es para menos, ya que sumó refuerzos de renombre y tuvo una pretemporada casi perfecta, lo que demostró este sábado. En Londres, se quedó con la amistosa Emirates Cup gracias a su goleada 6-0 sobre Sevilla.

 

Tal marcador abultado quedó definido prácticamente en el inicio. Es que, en tan sólo 19 minutos, le propinó los primeros cuatro goles al conjunto español, resultado de un comienzo de pura intensidad y presión alta, bajo el estímulo de su gente.

 

A los 10′, llegó la apertura de la cuenta para los Gunners y a través de Bukayo Saka, desde el punto de penal, mientras que el siguiente tanto, de parte de su rutilante fichaje en este mercado, Gabriel Jesus, ocurrió a los pocos instantes tras aprovechar un rebote del arquero, frente el arco

 

La ráfaga de los dirigidos por Mikel Arteta siguió al cumplirse el cuarto de hora y, nuevamente, de la mano del delantero brasileño. En esa oportunidad, anotó con una buena aparición por la derecha del área, y detrás de los defensores, luego de una habilitación de Gabriel Marinelli.

 

Posteriormente, los ingleses comenzaron a liquidar las cosas de inmediato, con Saka como encargado. Tras una presión feroz en la salida del cuadro de Nervión, forzaron la duda de Bono y, por consecuencia, su desacierto, el que aprovechó el atacante inglés.

 

A pesar de estar la historia juzgada, el dueño de casa no lo pensó y fue por más en el complemento. A los 77 minutos, Gabriel Jesus completó su hat-trick al volver a sacarle jugo a un corto despeje cerca de la portería, después de un córner por la izquierda. A poco del cierre, Eddie Nketiah culminó un contragolpe y, asimismo, la victoria.

 

Arsenal: Ramsdale; White, Gabriel, Saliba, Zinchenko (Soares, 79′); Xhaka (Lokonga, 90′), Thomas (Elneny, 79′); Saka (Nketiah, 79′), Odegaard, Martinelli (Nelson, 90′); y Gabriel Jesús (Pepe, 79′).

 

Sevilla: Bono; Jesús Navas, José Ángel, Rekik (Kike Salas, 70′), Acuña (Pablo Pérez, 70′); Fernando (Pedro Ortiz, 70′), Óliver (Nacho Quintana, 79′); Erik Lamela (Luismi Cruz, 79′), Tecatito (Munir, 79′) y En-Nesyri (Iván Romero, 70′).

 

Goles: 1-0 Saka, de penalti (10′); 2-0 Gabriel Jesús (13′); 3-0 Gabriel Jesús (15′); 4-0 Saka (19′); 5-0 Gabriel Jesús (77′); 6-0 Nketiah (88′).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba