Harrisburg University llega a Latam para fortalecer la oferta académica STEM en Ecuador

– Para atender las necesidades de estudiantes ecuatorianos en educación STEM, que por sus siglas en inglés corresponden con los términos Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), Harrisburg University comienza oficialmente su operación en Latam a través de su sede regional ubicada en Ciudad del Saber (Panamá).

Desde su sede regional la universidad trabajará en la oferta de seminarios y cursos de desarrollo profesional de vanguardia, y en la búsqueda de oportunidades de colaboración en investigación con otras casas de estudio y otras entidades innovadoras de la región. Se espera que en los próximos meses se abra el segundo período de inscripciones online para la Maestría en Ciencias enfocada en Analítica, en esta oportunidad para iniciar clases en enero del 2022.

Kevin Huggins, rector de Harrisburg University en América Latina (HULATAM) comenta que el objetivo principal de esta casa de estudios es ofrecer programas de vanguardia y oportunidades de investigación en ciencia y tecnología que preparen a los estudiantes para enfrentar los desafíos de un mundo cambiante. Estos programas dirigidos por profesores que son educadores muy respetados y líderes en la industria permiten a los estudiantes aprender a través de cursos y proyectos prácticos junto con pasantías significativas requeridas en los campos de su elección”.

Este centro educativo ofrece un programa accesible, de alta calidad y de alta demanda con su Maestría en Ciencias enfocada en Analítica la cual se impartirá bajo un formato híbrido de clases en línea y clases presenciales desde la capital istmeña para toda la región latinoamericana. El programa es dictado por profesores del campus de Harrisburg University en Pensilvania y permite a los estudiantes latinoamericanos disponer de todos los recursos de vanguardia y tecnología de la universidad. Además, ofrece una serie de ventajas gracias a su ubicación en la Ciudad del Saber, sede para esta importante casa de estudios en Latinoamérica.

Según Huggins la misión de la universidad es brindar las herramientas y oportunidades que los estudiantes necesitan para desarrollar plenamente sus habilidades y contribuir a alcanzar la confianza y competencia necesarias para ingresar en sus campos profesionales, para lograr así una diferencia positiva en su entorno.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba