Hans Behr en ‘A vuelo de página’ de febrero

El próximo miércoles 27 de febrero, a las 18:30, en el museo Nahim Isaías (Pichincha y Clemente Ballén), se realizará el séptimo encuentro del programa ‘A vuelo de página’, que esta vez tendrá como invitado al escritor Hans Behr Martínez. La conducción estará a cargo de la periodista Clara Medina. La entrada es libre.

Nacido en Guayaquil, en 1962, tecnólogo de alimentos por la Espol y con estudios de literatura en la Universidad Técnica Particular de Loja, Behr Martínez tiene una amplia y galardonada producción literaria. En 2009 ganó el Premio Aurelio Espinosa Pólit por la novela Maratón. En 2012 ganó el Concurso Nacional de Literatura Ángel Felicísimo Rojas con la novela Las luces de la felicidad. Es autor también, entre muchos otros títulos, de una novela que se ha convertido en un éxito de la literatura infantil ecuatoriana: Casita, casona, casuna. Sus libros para público infantil los han editado el Grupo Editorial Norma y el sello SM, en su colección El barco de vapor.

Antes, Hans Behr dividía su tiempo entre la industria farmacéutica y la escritura. Ahora, entre la docencia, la dirección de la biblioteca del colegio Torremar y la escritura. Es, además, un apasionado de los deportes. ‘A vuelo de página’ será una oportunidad para conocer de cerca a este autor, del que quizá muchos han escuchado su nombre y acaso leído sus libros, pero rara vez han visto en vivo y menos aún en un foro. Esa noche, el escritor Andrés Emilio León opinará sobre la obra de Hans Behr Martínez.

Fuente: Ministerio de Cultura y Patrimonio

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba