Las redes sociales se llenaban del racismo más carca e ilógico, partiendo de que el personaje es un ser mitológico. Sin embargo, la protagonista de la película, Halle Bailey, ha evitado la controversia sobre el color de su piel y se ha centrado en la buena acogida, entre gran parte del público.

Después del lanzamiento del tráiler, una serie de vídeos comenzaron a circular por internet, mostrando la emoción y la alegría de las niñas al ver el adelanto. Mucha boca abierta e incluso algunas lágrimas protagonizaban estas imágenes, que demuestran la importancia de una producción de este calibre.

“La gente me ha estado enviando estas reacciones todo el fin de semana y estoy realmente asombrada. Esto significa mucho para mí”, ha señalado la actriz estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

Desde que el proyecto sobre la nueva sirenita fuera anunciado, Bailey ha sufrido una campaña de odio y desprestigio, donde nos faltaban hasta los que la confundían constantemente con Halle Berry. Sea como fuere, la película nos regalará una nueva versión del clásico escrito por el escritor danés Hans Christian Andersen, contando con otros intérpretes como Javier Bardem, Melissa McCarthy y Jonah Hauer-King.

Fuente: 20Minutos

ra