Hallan 300 plantas de marihuana en hacienda de Patate, provincia de Tungurahua

Efectivos de la Policía Nacional, de la Brigada de Caballería Blindada n.º 11 Galápagos y del Grupo de Caballería Blindada n.º 32 Azuay, en coordinación con el destacamento de Inteligencia Tungurahua, participaron de una intervención en una hacienda del cantón Patate, donde aparentemente se cultivaban plantas de marihuana.

En el operativo, ejecutado con el fin de turno, se constató el hecho ilegal y se incautaron 20.000 gramos y 300 plantas de marihuana, lo que equivale a un aproximado de 80.000 dosis.

A momento de realizar el levantamiento de la evidencia, el personal de Criminalística y el de la Policía Judicial realizaron los trámites respectivos para retirar el material encontrado, se detalló en un comunicado.

En el lugar encontraron una carabina con mira óptica calibre 22, 40 cartuchos calibre 22, una balanza digital, tres drones, una tableta y seis cámaras de videovigilancia.

No obstante, los policías y militares no hallaron a ninguna persona en la hacienda, por lo que no existen aprehendidos hasta el momento. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba