Halep arrasó con Badosa y quedaron definidos los cuartos de damas

Simona Halep, campeón de Wimbledon en 2019, tiene la meta de reencontrarse con su mejor nivel y, en medio de esa misión, causó un fuerte impacto con su victoria de este lunes sobre Paula Badosa por 6-1 y 6-2.

La española era la 4ª favorita al título, aunque nada pudo hacer frente a la regularidad e intensidad de la rumana, quien selló su triunfo en apenas 1 hora de juego sobre el césped del Court Central.

Los números no hicieron más que avalar el amplio dominio que tuvo la ex Nº 1 del mundo ante su rival. Finalizó con 17 de 19 puntos ganados con su primer saque, quebró cinco veces el servicio rival, no permitió rompimientos sobre el propio y manejó el juego con 17 tiros ganadores frente a los 7 de la neoyorquina.

Además, la actual 18ª del ranking limitó sus errores no forzados a apenas 9 en total y frustró a su oponente, quien no pudo hacer pesar su potencia y cometió 21 fallos a lo largo del corto compromiso.

Ahora, la de Rumania jugará por el pase a las semifinales con la estadounidense Amanda Anisimova (20ª), quien viene de superar a la francesa Harmony Tan por 6-2 y 6-3. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba