Haití: renuncia el delegado ante OEA por caso Jovenel Moïse

El representante permanente de Haití ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Léon Charles, presentó su renuncia al cargo tras haber sido imputado en el caso del asesinato en 2021 del presidente Jovenel Moïse, según trascendió este jueves.

Charles anunció este jueves su dimisión en su cuenta de X (antes Twitter), junto a la carta enviada al ministro haitiano de Asuntos Exteriores y Culto, Jean Victor Généus, para de esta forma -escribió- “tener campo libre para defenderme contra las acusaciones descabelladas” que aparecen en la orden dictada por el juez Walther Voltaire.

En la carta remitida al jefe de la diplomacia haitiana, fechada el 21 de febrero, Charles informa al ministro que presenta su renuncia tras haber sido procesado “de manera absolutamente injusta y calumniosa” por orden del juez de instrucción a cargo del magnicidio de Moïse.

“Determinado, aunque la orden no me haya sido aún notificada, a combatir con vigor, por todos los cauces jurídicos, las fantasiosas acusaciones en mi contra a fin de hacer que se reconozca mi inocencia y lavar mi honor (y) para tener a este fin toda la libertad de maniobra y de palabra necesaria”, indica Charles al comunicar su decisión de retirarse. De hecho, la misiva la firmó como “exrepresentante permanente” de Haití ante la OEA.

Fuente: dw.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio