En el día de la inauguración de las elecciones generales de Ecuador, este 9 de febrero, diversas entidades de seguridad alertaron de “posibles acciones de coerción” contra los presidentes que estarán en las juntas receptoras del voto.
Tras recibir dichas amenazas, el ECU 911 junto a otros organismos como el Ministerio de Gobierno activaron “mecanismos de vigilancia para identificar a personas y grupos que estén detrás de este atentado contra la democracia”.
Para esta tarea se utilizarán las cámaras de videovigilancia a cargo del servicio de emergencia ECU 911.
Incluso se habilitó una línea telefónica de emergencia 1-800 Democracia para que la ciudadanía alerte y denuncia de estas supuestas acciones que se estarían preparando, para entorpecer los comicios del domingo.
En el comunicado del ECU 911 no se menciona qué tipo de amenazas recibieron ni las supuestas acciones que se estarían planificando contra los presidentes de las juntas receptoras del voto.
En estas elecciones, más de 13,7 millones de ecuatorianos deberán elegir nuevo presidente, vicepresidente, asambleístas nacionales y provinciales; además de parlamentarios andino.
Fuente: PRIMICIAS