DeportesDeportes Internacionales

Haaland regresa de la lesión y anota doblete con el Dortmund en la Bundesliga

La victoria del Dortmund, rival del Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones, se fraguó en la segunda parte después de que en la primera mitad el equipo estuviese concentrado en la parte defensiva.

El Leipzig tuvo al comienzo una clara superioridad en lo referente a la posesión de pelota y durante la primera media hora de juego ejerció también cierto dominio territorial al lograr que el partido se jugase predominantemente en la mitad del Dortmund.

Sin embargo, las llegadas brillaron por su ausencia a lo largo de toda la primera parte. El Dortmund cerraba bien los espacios y, salvo un centro del español Angeliño que tuvo que despejar con los puños, el meta Roman Bürki tenía poco trabajo.

El Dortmund parecía querer jugar el partido desde cierto grado de seguridad defensiva y solo pasada la primera media hora de juego empezó a ser más atrevido en lo que se refiere a excursiones ofensivas.

El esperado duelo entre Erling Haaland y Dayot Upamecano parecía aplazado y del lado del área del Dortmund tampoco ocurrían muchas cosas dignas de mención.

Los más notable fue un balón que le metió al área Emile Forsberg a Adams en el 26 que hubiera podido intentar el remate pero lanzó un centro que fue bloqueado por Mats Hummels

En la segunda parte el Dortmund intensificó los esfuerzos ofensivos. En el 49 un remate de Reus fue desviado a saque de esquina por el meta magiar Peter Gulacsi. Poco después Haaland no encontró un buen ángulo de remate.

En el 56 llegó el primer gol, en una jugada que se originó en un saque de costado en la mitad del Dortmund. Reus y Haaland jugaron de pared, Haaland, tras un buen desborde, lanzó un centro desde la derecha que Reus prolongó de tacón para que Sancho definiera sin problemas dentro del área

El Leipzig estuvo a punto de dar respuesta, con un remate al poste del español Dani Olmo en el 67, pero en el 71, Haaland, de cabeza, hizo el segundo de cabeza a centro de Sancho. La jugada la había preparado el propio delantero noruego, sacándose a tres contrarios de encima antes de abrir el balón a la derecha al inglés.

La sentencia llegó en el 83, cuando Haaland definió dentro del área a pase de Reus. El descuento, marcado por Sorloth en el 90, solo fue cuestión de estadística.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba