Haaland orientó al Dortmund a su tercer éxito en fila contra Hoffenheim

Si no es con el aporte goleador de Erling Haaland, no vale. Como en gran parte de la temporada, el noruego volvió a dejar su sello en la red con Borussia Dortmund, para llegar a 16 en el certamen (3° en la tabla de goleadores), y lo hizo para el 3-2 frente a Hoffenheim, una victoria que significó la tercera seguida por Bundesliga.

Los últimos días no fueron los mejores para el equipo de Marco Rose, después de que sufriera una sorpresiva eliminación de la Copa de Alemania, en los octavos de final, frente a St. Pauli. Es por eso que, en el Prezero Arena, arrancó muy despierto y su delantero estrella aún más.

Apenas transcurridos cinco minutos de juego, las Abejas elaboraron una genial jugada por izquierda, a toque y triangulación, en la que Donyell Malen recibió cerca de la línea de fondo dentro del área y solo tuvo que asistir al atacante, que empujó hacia la red al aparecer por el lado opuesto.

Con el correr del primer tiempo, la visita se relajó en la mínima ventaja y los dueños de casa lo aprovecharon camino al descanso. En tiempo de descuento, Andrej Kramaric recibió, sin marca, un centro por la derecha, el que no esperó que la pelota caiga para rematar colocado.

Al complemento, el BVB retomó ese nivel que había mostrado en el inicio para volver a estar arriba. Otra vez, con una serie de pases, en este caso, en vertical para romper por dentro, Marco Reus anotó a los 58 minutos. Poco después, el susto se apoderó del cuadro negriamarillo por la salida del campo de Haaland por molestias físicas.

Tras el tanto del alemán, los de Rose aumentaron la cuenta con el gol en contra de David Raum, luego de un centro raso por izquierda de Malen. En el lapso final del juego, Hoffenheim descontó a través de Georginio Rutter.

Gracias a este resultado, el Dortmund se mantiene firme como escolta de Bayern Munich, que debe jugar su encuentro ante Hertha Berlin, y ahora lo persigue con una distancia de tres unidades, por las 43 que alcanzó este sábado. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba