Haaland acaba con sus siete partidos de sequía con un doblete ante el Werder

Desde su doblete en el empate (2-2) ante el Colonia el 20 de marzo no marcaba un gol Erling Haaland. Siete partidos sin ver puerta entre Noruega (tres encuentros) y el Borussia Dortmund (cuatro) y casi un mes de sequía que acabaron frente al Werder Bremen (4-1). El atacante noruego anotó dos goles en la primera mitad que remontaron el partido para un BVB que aún opta a la cuarta plaza y a regresar a la Champions League la próxima temporada.

Los ‘borussen’ son quintos a cuatro puntos del Eintracht (cuarto) y a cinco del Wolfsburgo (quinto) con cinco duelos de la Bundesliga aún por disputarse después de las derrotas de ambos de esta jornada. Una victoria vital para los de Terzic que se complicó tras la diana inicial de Rashica para el Werder Bremen. Sin embargo, el Dortmund reaccionó y Reyna, a pase de Morey, puso el empate antes de que Haaland sumara sus dos dianas.

La primera de un penalti de Mohwald sobre Reus y la segunda aprovechando un balón suelto en el área pequeña. Dos tantos en apenas cuatro minutos, del 34′ al 38′, con los que sobrepasó la media centena de goles con el BVB: acumula 51 en 54 partidos. Olvidados sus siete encuentros sin ‘mojar’, sus medias siguen siendo de altura: suma 23 dianas en 24 encuentros de Bundesliga esta temporada y 35 en 36 entre todos los torneos.

Es la novena vez que Haaland marca, al menos, dos tantos en un encuentro en esta Liga. Un nuevo récord en el Dortmund pulverizando los ocho encuentros con dobletes que sumó Lothar Emmerich en la 1965-66 y en la 1966-67 con los amarillos. Y el rozó el ‘hat-trick’ en un mano a mano en el que le frenó Pavlenka, en otro tiro ajustado abajo con la zurda que le sacó el portero checo y en un tanto anulado por el VAR por fuera de juego. Hummels, en un córner, cerró la goleada. El BVB sigue optando a la Champions gracias a su goleador noruego. Está de vuelta.

 

FUENTE: MARCA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba