Gustavo Ruíz: El sector de la Capeipi ha tenido que reactivarse con créditos personales

Gustavo Ruíz, presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa (CAPEIPI), en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM, señaló que el año 2020 se inicia con una crisis económica que se vino a agudizar por la pandemia que cobró  vidas humanas y cerró muchos emprendimientos y pequeñas y medianas empresas.

Con la presencia de la pandemia y los negocios que quedaron sufrieron los embates de violencia al menos en la capital, donde tuvieron que adoptar medidas para salvar los negocios.

Los empresarios tienen dos obligaciones primero de pagar impuestos y de generar empleo pero dadas las condiciones se han incrementado una serie de impuestos , que ponen al borde de la desesperación a los propietarios de estas empresas que mantienen una carga impositiva, y sobre esto la Corte Constitucional admitió una demanda de inconstitucionalidad que será tratada porque registra más carga impositiva en el Impuesto a la Renta y al IVA.

Ruiz considera que la promesa de Reactívate Ecuador fue un engaño para este sector que tuvieron que ir en busca de crédito a tasa altas de interés con el chulco.

Gustavo Ruíz presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa, sugiere que así como hay reformas para varias leyes es importante una reforma a la Ley que rige a las Pymes, porque no se ajusta a la realidad.

Finalmente señaló Ruíz que en su administración se ha hecho mucho y lo que resta de su permanencia se resolverá y luego quedará al nuevo directorio que se posesionará en mayo de este año.

L.V

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba