Gustavo Cortez pasó la revisión médica y es nuevo refuerzo de Racing

Gustavo Cortez superó con éxito la revisión médica y mañana se sumará al plantel de Racing. El lateral izquierdo proveniente de Universidad Católica de Ecuador se había realizado una parte de los chequeos en su país con resultados que preocuparon al cuerpo médico de la Academia.

De todas formas, y más allá de que no se dieron a conocer detalles, se decidió que el futbolista viajara a la Argentina para hacerse los estudios completos. Su arribo al país se retrasó por un inconveniente en la escala hecha en Bolivia, pero después de tanta incertidumbre se pudo llegar a buen puerto.

El acuerdo entre los clubes es por un préstamo durante una temporada a cambio de 180 mil dólares y una opción de compra de 1.200.000 dólares por el 70 por ciento del pase. La Academia está habilitado para incorporar por la salida de Nicolás Oroz a Grecia y la dura lesión de Ezequiel Schelotto.

La idea es que el defensor de 23 años llegue para reforzar un puesto en el que el titular es Eugenio Mena y que tiene a varios juveniles detrás: Fernando Prado, Ignacio Galván y Fabián Sánchez. Además, el chileno suele ser convocado a su seleccionado y se pierde varios encuentros.

La salida de Alexis Soto (se fue a Defensa y Justicia) había motivado a encontrar un reemplazante, pero las dos negociaciones que avanzaron finalmente se frustraron. Es que Marcelo Benítez no superó la revisión médico y Gonzalo Escobar prefirió emigrar a España cuando ya tenía todo acordado. (D)

TyC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba