Gustavo Alfaro: “Este desafío ya no está en mis manos, ya está en manos de ellos, yo siento que el fútbol ecuatoriano está ante un momento histórico”

Gustavo Alfaro habló con los medios de comunicación previó al inicio de los partidos amistosos frente a Arabia Saudita y Japón.

Sobre el regreso con sus dirigidos:

“Estamos recién empezando a juntarnos nuevamente, luego de la fecha FIFA que estuvimos en Estados Unidos, con algunas ausencias de jugadores que están acá”

LOS NUEVOS VALORES:

“José Cifuentes vino con carga muscular, decidimos recuperarlo acá. Podemos ver a Jackson Porozo que estuvo ante Cabo Verde, a William Pacho que no lo pudimos tener en anteriores convocatorias. Nilson Angulo, Patrickson Delgado”.

EL ESTADO DE UNA NUEVA JOYA: 

“Al jugador Anthony Valencia lo tuvimos uno minutos, uno quiere seguir observando y ver su rendimiento en la selección luego de su paso en Europa”

LO QUE SIGNIFICAN ESTOS AMISTOSOS:

“Esto lo tomamos como una etapa de preparación para sacar conclusiones en cosas que están bien o en cosas que hay que mejorar o perfeccionar, en cosas individuales, colectivas y de formas”

LO QUE APORTARÁ ENFRENTAR A ARABIA SAUDITA:

“Tomamos este partido con Arabia Saudita y Japón con la total Seriedad, para observar detalles, sacar conclusiones y afinar detalles para la lista definitiva en el próximo mundial”

ESTE AMISTOSO ES FUNDAMENTAL:

“Obviamente que los resultados son los que traen confianza, pero de pronto el resultado es consecuencia de una búsqueda o una eventualidad. Estoy convencido que debemos buscar rendimientos”

NO DEBEN ‘MAREARSE’ EN LOS AMISTOSOS:

“Nosotros quizás podemos llegar ganando partidos, uno siente que llega con confianza pero eso no dirá nada cuando tengas que enfrentar la Copa Del Mundo. Cada cosas que hacemos siempre la intención nuestra es salir a ganar los partidos”

LA IMPORTANCIA MARCADA:

“Este partido es importante de la misma manera en la fecha pasada cuando tuvimos dos rivales africanos. Tener un africano en el grupo, buscamos en esa fecha jugar con africanos. Cuando jugamos con México es un esquema que se asemeja a Países Bajos”.

LA ELECCIÓN DE RIVALES EN AMISTOSOS:

“La característica de enfrentar a equipos asiáticos nos da perfiles diferentes para lo que uno pueda llegar a vivir en la copa del mundo”

BUSCAN SEGURIDADES:

“Nosotros venimos buscando seguridades, certezas, partido a partido. Estamos en la búsqueda de achicar el margen de error, de achicar ese margen de duda, obviamente hay que juntar la parte más importante y decisiva de preparar los partidos del mundial”

QUIEREN EL MEJOR DEBUT DE TODOS:

“Cada ensayo es una prueba menos que nos queda, tenemos que llegar al partido de Catar con la menor cantidad de dudas posibles. Si aparecen que era ahora que podemos corregirlas”

ENNER VALENCIA Y SU BUEN RENDIMIENTO:

“Nosotros hemos tenido una muy buena cantidad de goles, 27 goles en las Eliminatorias. Obviamente nos hubiese gustado que Enner nuestro goleador histórico se hubiese encontrado con mayores oportunidades para anotar”

SU RESPALDO AL GOLEADOR:

“Recuerdo que en algún momento se le negaba el gol y fue muy cuestionado, yo tenía mucha confianza en el partido con Bolivia iba a volver al gol. Ese día convirtió dos goles, el delantero vive del gol y sintió confianza”

LA SIGUIENTE UTOPÍA IMPOSIBLE DE ALFARO:

“Cómo le cuento a mis amigos. Una cumbre no es nada más que un peldaño a otro desafío superior. Otro desafío superior es ir y llegar lejos al mundial, es hacer la mejor copa del mundo que Ecuador pueda hacer en su historia”

EL COMPROMISO DE LA TRI:

“Este desafío ya no está en mis manos, ya está en manos de ellos, yo siento que el fútbol ecuatoriano está ante un momento histórico. Se lo decía a los chicos como Moisés y Piero, tienen 20 años y juegan en primera de las ligas más grandes”

LO QUE REALMENTE IMPORTA: 

“Para mí hay cosas que van más allá, el foco está puesto en la próximo copa del mundo. La UTOPÍA es que Ecuador se meta entre los tres mejores de Sudamérica” concluyó el entrenador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba