Gustavo Alfaro da su opinión: Es un penal de VAR, para mí no fue

Gustavo Alfaro acudió a la rueda de prensa posteriormente a la derrota 1-0 ante Argentina donde opinó que no le pareció penal la jugada de Pervis Estupiñán. El partido se resolvió con esa jugada que sería ejecutada por Lionel Messi.

El entrenador de la selección ecuatoriana empezó analizando lo que realizó su equipo. “Me gustó mucho lo que hizo el equipo. Tuvo orden, tuvo agresividad. En el arranque del partido respetamos a Argentina, nos faltaba la soltura de animarnos y el partido se dispara con una jugada controvertida”.

“Es un penal de VAR, para mí no fue. “Mirá como son las cosas. Ganó el local 1 a 0 como la semi de Libertadores en la que me eliminó River” comparando la situación que vivió como entrenador de Boca Juniors .

Acerca de la juventud de ciertos futbolistas, Alfaro aseguró que “a lo largo de mi vida profesional he hecho debutar a un montón de jugadores y yo creo que Moisés Caicedo viene teniendo un actuación notable en IDV. Es un jugador que me gusta mucho”.

Pensando en lo que puede llegar hacer su equipo, se imagina a un “Ecuador que tenga orden como el que tuvo hoy, hacerle jugar a Argentina un partido muy incómodo, que tenga la agresividad que tuvo para ganar las disputas individuales, que tenga la mentalidad de jugarle a todos los rivales de la misma manera” manifestó.

Con relación al siguiente rival, tiene muy clara la idea de lo que deberá hacer. “Ante Uruguay tenemos que tratar de ejercer la misma presión, sabemos que la altura nos va a otorgar esa capacidad, tenemos que elegir bien los jugadores para jugar ahí” finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba