La Selección Paraguaya de Fútbol, dirigida por Gustavo Alfaro, exentrenador de ‘La Tri’, se prepara para el crucial encuentro ante Ecuador por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El técnico argentino tiene casi todo listo para el partido, que se disputará el jueves 10 de octubre de 2024, a las 16:00 horas en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

En declaraciones ofrecidas en Asunción, donde asistió al encuentro entre Guaraní y Olimpia por el Torneo Clausura paraguayo, Alfaro detalló los preparativos del equipo: “Estuvimos viendo todo el tema de hotelería, vamos a entrenar en el estadio Atahualpa”. El grupo logístico y de utilería de la selección guaraní llegará a Quito el sábado 5 de octubre, mientras que los jugadores y el cuerpo técnico lo harán el domingo 6, con los entrenamientos programados para iniciar el lunes 7 de octubre.

El encuentro contra Ecuador es de suma importancia para Paraguay, ya que se enfrenta a un rival directo en la lucha por un lugar en el Mundial 2026. “Los dos partidos son de alta prioridad, ya que estos equipos son rivales directos en la lucha por un lugar en el Mundial”, expresó Alfaro, quien también tiene en la mira el partido ante Venezuela, que se disputará el martes 15 de octubre en Asunción por la décima fecha de las Eliminatorias.

Actualmente, Ecuador ocupa la cuarta posición de la tabla con 11 puntos, mientras que Paraguay, tras su empate sin goles frente a Uruguay en Montevideo y su sorpresiva victoria 1-0 sobre Brasil en Asunción, subió al séptimo lugar con 9 puntos. Ambos equipos están inmersos en la pugna por asegurar su boleto al próximo Mundial, y este partido en Quito será fundamental para sus aspiraciones.

“Regresar a Quito tiene un significado especial para mí”, comentó Alfaro, recordando su paso por la Tricolor y su influencia en la consolidación de jugadores como Willian Pacho, Piero Hincapié o Moisés Caicedo, quien también formó parte de la delegación ecuatoriana en el Mundial.

Comparte: