DestacadoPolítica

Guillermo Lasso y Jaime Nebot asumen compromiso con Manabí

En masivas caravanas, el candidato presidencial de la alianza CREO-PSC, Gillermo Lasso, acompañado del líder socialcristiano, Jaime Nebot, recorió tres cantones del centro norte de Manabí: El Carmen, Flavio Alfaro y Chone.

En rueda de prensa, ofreció a los agricultores «poner en cero» la extinta central de riesgo (hoy Registro de Datos Crediticios), para que los «deudores de buena fe» puedan acceder nuevamente a créditos.

Por su parte, Nebot aseguró que el agro ecuatoriano está abandonado porque los gobernantes «torpemente» se han enfocado en el petróleo, en vez de apoyar a lo que le da de comer al pueblo: el campo.

Nuestra principal propuesta está en el campo, dijo el exalcade de Guayaquil.

Sobre los hechos de corrupción que han empañado Manabí, Nebot afirmó que este mal se acaba eligiendo de presidente a un hombre honesto; segundo, eligiendo asambleístas que cumplan con la palabra, y con su deber; tercero, tener independencia de funciones. Luego, los gobernantes deben rodearse de personas serias y mano de hierro contra el asesino, asaltante, violador de niños y mujeres.



Asimismo, reiteró su propuesta del libre porte de armas, para que los agricultures puedan defenderse de los delincuentes.

Por su parte, Guillermo Lasso, resaltó la importancia de la educación y en consecuencia anunció que unos de sus principales actos, será reabrir las escuelas rurales e impulsará la educación técnica y tecnológica para que los jóvenes estén listos para el mundo laboral y emprender en dos o tres años, si así lo desean.

Promete 4 mil puntos de internet para que durante 90 minutos al día, de forma gratuita, puedan acceder para estudiar y hasta para realizar teletrabajo. «Se negociará con las empresas para que inviertan en los sectores rurales donde no llega el internet».

Manifestó que su deseo de universidades libres y «llenas de jóvenes estudiando lo que ellos quieren estudiar, no lo que les diga la Senescyt ni lo que les diga el Gobierno, esa es la libertad que queremos para nuestros jóvenes».

Además se comprometió a entregar agua potable en cada cantón y en cada parroquia, «agua para el campo, con semillas gratuitas, y agua para hidratar el cuerpo de los ecuatorianos».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba