Guillermo Lasso viajó a EE.UU. por asuntos médicos y oficiales

El presidente Guillermo Lasso viajó a Houston, Estados Unidos, este martes 13 de septiembre de 2022.

Los motivos de la salida del país son por asuntos médicos y también mantendrá reuniones oficiales con autoridades norteamericanas.

Asuntos médicos

Lasso será sometido a exámenes médicos y una breve operación para retirar los puntos de su párpado, luego de que se sometió a un procedimiento quirúrgico complementario para extraer el melanoma localizado en su párpado inferior derecho.

Reuniones oficiales

El sábado 17 de septiembre viajará a New York para mantener reuniones con autoridades de Estado para participar de la Asamblea General de la ONU.

Lasso mencionó que a partir del 1 de enero de 2023 Ecuador tendrá un puesto como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este nombramiento se da después de 30 años.

Entre la agenda que va a cumplir el mandatario, además, está una reunión con los Ministros de Defensa de la región para dialogar sobre educación, medio ambiente y cooperación internacional en el tema de regularización del migrante. Esta se llevará a cabo el miércoles 14 de septiembre.

Fuente El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba