Guillermo Lasso pidió en la ONU profundizar el comercio para enfrentar la migración forzada

La creciente ola migratoria de ecuatorianos a Estados Unidos, vía México, llegó al estrado del 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente Guillermo Lasso, en su primera intervención en ese organismo, en Nueva York, hizo un llamado a todos los países del mundo que quieran profundizar relaciones comerciales con Ecuador para superar la tragedia de la migración forzada.

Lo hizo la tarde de este 21 de septiembre del 2021 durante su intervención.

“Una de las soluciones a este problema radica precisamente en acercar los mercados a los ciudadanos, en lugar de obligar a los ciudadanos a migrar hacia los mercados”, explicó el Mandatario ecuatoriano.

Lasso explicó que la migración forzada es una triste realidad y que hoy en día los migrantes del mundo ya no buscan solamente mejores horizontes: “hoy buscan la mismísima supervivencia”.

“Lamentablemente, este drama humano no es nuevo para quienes formamos parte del continente latinoamericano. Pero por eso mismo no hemos permanecido indiferentes, ante la salida de millones de nacionales venezolanos de su patria”.

Fuente El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba