Política

Guillermo Lasso no permitirá reducción de salarios durante su gobierno

Guillermo Lasso Mendoza, candidato presidencial de la alianza CREO-PSC, aseguró este viernes 8 de enero que no permitirá que, durante su Gobierno, se pretenda reducir los salarios a los trabajadores ecuatorianos.

“No vamos a permitr que se reduzca el sueldo, Guillermo Lasso no va a reducir los sueldos cuando sea presidente del Ecuador…”, sostuvo el presidenciable durante una rueda de prensa desarrollada en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil.

Lasso manifestó que, al contrario de otros candidatos, uno de sus principales objetivos es generar nuevas plazas de empleo para que la mayoría de los ecuatorianos cuente con un trabajo digno. “Los derechos de los trabajadores son irrenunciables. No vamos a reformar el Código del Trabajo…”.

El candidato indicó que es importante atraer la inversión extranjera al país y promover una Ley de Mercado de Capitales para que recursos como los del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social sean invertidos en sectores que no solo generen réditos, sino que generen empleo; y, así crear un círculo virtuoso: se invierten los recursos, se genera empleo, hay más afiliación al IESS y se vuelve a invertir. “ El punto del IESS es neurálgico en la sociedad ecuatoriana, no encuentro a nadie que esté contento con el manejo del IESS. Lo primero que hay que hacer es despolitizarlo, el sistema requiere reajustes técnicos para que quede claro que ese dinero es de los afiliados, y no del gobierno…”, subrayó Lasso.

Respecto a la destitución de cuatro de los cinco miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la pugna con el TCE por la calificación del empresario Álvaro Noboa como el binomio 17 de la contienda, Lasso dijo que esos eran temas deben resolver las propias autoridades electorales. Sin embargo, manifestó que así como todos los ecuatorianos tienen derecho a ser candidatos a dignidades de elección popular, también tienen el deber, la obligación, de cumplir con la ley, la Constitución; y, respetar los plazos.

“O respetamos la ley y la constitución, o esta es la ley de la selva, los candidatos no pueden poner un calendario personal…”, enfatizó el presidenciable.

Sobre la confianza en el accionar del CNE durante el sufragio y conteo de votos, Lasso sostuvo que se ha organizado una gran plataforma de observación electoral, con más de 40 mil ecuatorianos dispuestos a vigilar y cuidar las elecciones. “Yo no puedo escoger a los consejeros ni a los funcionarios del CNE. Es lo que hay; y, ahí no puedo hacer nada…”.

La tarde de este viernes 8 de diciembre, Lasso tiene previsto encabezar una gran caravana en el sector de Calderón, en Quito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba