Guillermo Lasso dice que ‘no le temblará la mano’ contra los narcodelincuentes

El presidente Guillermo Lasso habló la noche de este 2 de noviembre para referirse a las acciones realizadas por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas tras declararse el estado de excepción en Guayas y Esmeraldas.

Lasso dijo que los ataques orquestados por narcodelincuentes buscaban generar miedo y caos. En este sentido dijo que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional “realizan todas las acciones necesarias para enfrentar al enemigo” del crimen organizado y el narcotráfico.

El Primer Mandatario dijo que durante el primer día de estado de excepción se incautaron más de 300 toneladas de droga, se desarticularon bandas narcodelictivas y de extorsión. “Los operativos de ayer (de noviembre) y hoy (2 de noviembre) fueron realizado en cárceles y en las calles”.

Se capturaron a 53 delincuentes quienes serán entregados a la justicia, dijo, “para que paguen por sus fechorías”.

“Que sepan los narcodelincuentes que no nos temblará la mano y sepan que quienes estén del lado de los delincuentes tendrán el repudio de todos los ecuatorianos”, agregó.

Estado de excepción

Ecuador vivió una violenta jornada que se inició la noche del 31 de octubre. Se realizaron ataques con carros bomba y artefactos explosivos en las afueras de delegaciones policiales de Guayaquil. También se registraron disparos en contra de Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en Durán.

Cinco policías fueron asesinados por disparos de desconocidos; y en Santo Domingo explotaron dos carros bomba el 1 de noviembre.

Tras registrarse los asesinatos a los policías, que en todos los casos fueron disparados cuando se encontraban en sus patrullas, el Gobierno decretó el estado de excepción en Guayas y Esmeraldas.

Uno de los puntos del decreto señala que el toque de queda inicia desde las 21:00 del martes 1 de noviembre hasta las 05:00 del miércoles 2, medida que se extenderá por 45 días.

 

Fuente: El Comercio

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio