Guillermo Lasso celebra paso a segunda vuelta: Entiendo que es necesario acoger propuestas distintas a las mías

Guillermo Lasso agradeció a sus votantes y celebró la proclamación de resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que en la madrugada le dio oficialmente el segundo lugar en las elecciones del 7 de febrero. “Vamos a la segunda vuelta con ánimo y optimismo”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.

El CNE contabiliza a la coalición CREO-PSC un 19,74%, equivalentes a 1′830.045 votos válidos, por encima de Yaku Pérez de Pachakutik, quien tiene 19,39%, con un total de votos de 1′797.445, según las cifras oficiales.

CNE proclama resultados y da paso a Andrés Arauz y Guillermo Lasso a la segunda vuelta electoral del 11 de abril

Para el candidato presidencial de la alianza CREO-PSC “la democracia ha triunfado”.

En un comunicado dijo que ha escuchado a quienes votaron “y entiendo que es necesario acoger propuestas e ideas distintas a las mías, a veces coincidiremos, a veces no, pero conmigo siempre habrá el espacio para tener un diálogo frontal y sincero que sume al objetivo de conseguir el Ecuador del encuentro”.

La proclamación de resultados la hizo el CNE a las 02:40 de este domingo 21 de febrero, luego del recuento de actas con inconsistencias en Guayas y Los Ríos.

Esto se dio en medio de la solicitud de la Contraloría para realizar una auditoría informática a sus sistemas, como parte de los pedidos de colectivos sociales de que se transparente la información de la votación de la primera vuelta electoral.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint previene que ‘ninguna autoridad extraña’ puede interferir en el desarrollo de un proceso electoral

Y de la decisión del juez de la Corte Nacional de Justicia, Luis Antonio Rivera Velasco de autorizar a la Fiscalía General que se proceda con el “registro y la retención de la base de datos que reposa en el servidor perteneciente al Consejo Nacional Electoral; la información se ceñirá al proceso electoral efectuado el 7 de febrero”.

Ante ello, Lasso sostuvo que la autoridad competente dentro del proceso es el Consejo Nacional Electoral. “No es momento de temores, de defender a personas o intereses particulares. Es momento de defender y fortalecer la democracia”. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba