Guillermo Lasso afrontará su segundo 1 de Mayo en medio de crisis política

Las centrales sindicales protagonizarán hoy, 1 de Mayo del 2023, una nueva marcha por el Día Internacional de Trabajo.

Una vez más, el contexto político no es el más favorable para el Gobierno. El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) ratifica su posición a favor de la salida del presidente Guillermo Lasso.

El recorrido

El FUT, con las organizaciones que lo integran, afinaron los detalles durante el fin de semana. No hay variación en el recorrido que, desde hace varios años, tiene la marcha. Desde las 08:30 está prevista la concentración en el sector de El Ejido (Caja del Seguro).

Desde allí marcharán por la avenida 10 de Agosto con rumbo a San Francisco, en el Centro Histórico. En su convocatoria, organizaciones como la Confederación de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl) apostaron por una amplia participación de varios sectores.

En el comunicado para dicha convocatoria se indica que el país vive momentos difíciles producto de la incapacidad y corrupción del gobierno y también de los políticos de turno.

Hay que recordar que el presidente Lasso afronta su peor crisis política, en medio de cuestionamientos y un juicio político con el que pudiera ser destituido del cargo.

Fuente El Comercio

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio