La Rosca de Reyes es un postre tradicional que se prepara este 6 de enero, día que se celebra la llegada de los Reyes Magos. Esta época es aprovechada por los emprendedores para aumentar sus ventas. Guillermina Lino, propietaria de la panadería y pastelería ‘La Gracia de Dios’ , recibió los 7 primeros pedidos de 30 roscas, que elaborará en enero.

Esta madre de familia decidió sacar adelante a sus tres hijos con la venta de ensalada de frutas y pasteles. Ella decidió prepararse en repostería y pastelería en tres cursos que se dictaron en el Centro Polifuncional ZUMAR de Bastión Popular, cuyo resultado se concretó en su emprendimiento denominado ‘La Gracia de Dios’, ofertando sus bocaditos de sal, dulce, tortas, pan de pascua y la tradicional Rosca de Reyes.

Cursos gratuitos en ZUMAR

La emprendedora agradeció la oportunidad de capacitarse, a través de los programas gratuitos que ofrece ZUMAR de la Alcaldía de Guayaquil. “Se dio la oportunidad de ir a ZUMAR y nació mi pasión por la pastelería. (Los cursos) Son excelentes, los recomiendo porque a mí sí me ha dado frutos, dependiendo también de la pasión que le pone cada persona. Me siento satisfecha, gracias a Dios me han invitado a ferias”, destacó.

En total, 10.054 personas han participado en los 38 talleres de Saberes Productivos, que realizó la Coordinación de Proyectos ZUMAR durante 2024.

Este es el compromiso del Alcalde Aquiles Alvarez, que busca fomentar un desarrollo sostenible y empoderar a los beneficiarios, para que se conviertan en agentes de cambio.

A través de ZUMAR, se ejecutan proyectos que impulsan la reactivación económica y los emprendimientos en la Ciudad de Todos.

Comparte: