Guido Coppiano: El empresario tanto ecuatoriano como extranjero confía en nuestro país porque las normas establecidas son una gran alternativa

El Abg. Guido Coppiano, viceministro de producción e inversiones comentó que el Ecuador viene atravesando un proceso bastante agresivo y motivador de atracción de inversiones, la Ley Orgánica para el fomento productivo, atracción de inversiones, generación de empleo, y estabilidad y equilibrio fiscal. Con esta norma se pretende fomentar el sector productivo y las exportaciones, generar empleo, promover la inversión privada y lograr una estabilidad fiscal.

La nueva regulación introduce modificaciones sustanciales a leyes como la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno, el Código Orgánico Monetario y Financiero, la Ley de Reactivación de la Economía, fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera, o la Ley de Compañías, entre otras, mencionó Coppiano.

Para acceder a este beneficio de esta Ley hay que cumplir ciertos parámetros, uno de ellos es que la actividad a la cual está destinada la inversión sea un sector priorizado, ya mencionado artículo 9.1 de la Ley de Régimen Tributario Interno, durante un periodo de 10 años. Quedarán también exentas de este impuesto las inversiones en el sector industrial por un plazo de 10 o 15 años, ampliables en 5 años más para aquellas que se realicen en cantones fronterizos del país. Además, la norma exonera del ISD para las nuevas inversiones productivas que suscriban contratos de inversión, enfatizó.

La pandemia afectó mucho el proceso de inversión en el Ecuador sin embargo se generó mucho empleo, en lo que va del año tenemos un monto de 400 millones de dólares está gestionando cerca de 60 contratos más, por un monto de 2 mil millones de dólares, es decir que a pesar del cambio de gobierno el empresario tanto ecuatoriano como extranjero confía en nuestro país porque las normas que están establecidas son una gran alternativa que atrae a la inversión, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba