Guayasenses del sector rural acuden masivamente a vacunarse contra la Covid 19

La prefecta Susana González fortalece las brigadas de vacunación en parroquias y recintos de Daule, Santa Lucía y Nobol donde, el fin de semana, se vacunaron 8.486 personas._
 
A pie, en autos, motocicletas, bicicletas, a caballo o en buses dispuestos por la Prefectura del Guayas, los habitantes de zonas rurales de Daule, Santa Lucía y Nobol acudieron el fin de semana masivamente a cumplir con la campaña de vacunación contra la Covid 19 #VuelaAvacunarte.
 
La campaña registra resultados positivos. Entre los dos días en Daule hubo 6.077 vacunados, en Santa Lucía 1.713 y en Nobol 696.
 
Desde muy temprano, en los exteriores del Centro de Salud de la Parroquia Limonal (Daule), cientos de personas se ubicaron para esperar su turno para ser inmunizados.
 
Cerca de allí, en Los Jardines, Julio Fuentes (54 años) quien padece de discapacidad, recibía la visita de una brigada móvil acompañada por la prefecta del Guayas, Susana González.
 
Luego visitó el Centro de Salud. Allí, unidos al alcalde de Daule, Wilson Cañizares; al Director Distrital de Salud, Paco Salazar; y la presidenta de la Junta Parroquial de Limonal, Kenya Rivas, supervisaron la tarea de los profesionales de la salud.
 
“La primera reactivación es la salud. Lo que logramos entre todos los niveles de gobierno es poder unir nuestro contingente entre personal y logística. Una vez que todos estemos vacunados y protegidos entonces podremos hablar de reactivación económica”, expresó Susana González.
 
La Prefecta destacó que lo más importante ha sido poder trasladar a personas y llegar a lugares muy distantes. “Poniendo el amor por sobre todas las cosas al servicio de la gente, lograremos que todos tengan la vacuna en poco tiempo”.
 
El alcalde de Daule, Wilson Cañizares, dijo que “cualquier vacuna es buena, cualquiera previene que vayan pacientes a las UCI y previenen la mortalidad. Le agradezco a la Prefecta por esta iniciativa de unirnos. Estanos ampliando la cobertura trayendo a las personas desde las comunidades rurales más apartadas”.
 
Francisco Cantos, que fue trasladado en el bus de la Prefectura desde el recinto Pueblo Nuevo, contó que en su comunidad ha habido pocos casos de Covid, “pero igual es importante vacunarse. Como no hay trabajo y la plata está escasa no habíamos podido salir a vacunarnos a Daule”.
 
Luego, la prefecta Susana González se dirigió al Subcentro de Salud de El Mate (Santa Lucía). Allí Doménica Gómez (23 años) del recinto Santa Clara, recibió la primera dosis y agradeció a la autoridad por esta iniciativa de brindarles la movilización para vacunarse.
 
En el cantón Nobol el alcalde Marvin Salas hizo el acompañamiento de la población rural para que asista a inmunizarse al centro de vacunación ubicado en la Unidad Educativa Narcisa de Jesús.
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba