Guayas y Pichincha tienen más vacunados contra la COVID-19

Guayas y Pichincha son las dos provincias con el mayor número de vacunados con el esquema completo contra la COVID-19. Es decir, con una o dos dosis dependiendo del biológico.

La primera alcanzó los 2,6 millones de inmunizados completamente. Mientras que la segunda llegó a 2,5 millones. El número total de inoculados a escala nacional es de 11,5 millones.

Los datos constan en la herramienta digital Vacunómetro, con fecha del miércoles 1 de diciembre de 2021. En esta información que es pública, la ciudadanía puede ver el avance de la inoculación contra la enfermedad.

En las dos provincias también se ha aplicado el mayor número de refuerzos. En Pichincha se han administrado 129 084. Mientras que en Guayas se alcanzó a 71 981.

El total nacional es de 451 239 refuerzos aplicados a la población. Antes del 1 de diciembre, solo el personal sanitario, adultos mayores y personas inmunodeprimidas accedían a esta fórmula.

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) amplió la cobertura del refuerzo a toda la población. Es decir, los mayores de 18 años pueden acercarse a uno de los puntos de vacunación o centro de salud destinados por cada Coordinación Zonal para acceder a la misma. Lo hacen desde este miércoles 1 de diciembre de 2021.

Esta decisión se dio debido a la alerta mundial sobre la circulación de la nueva variante Ómicron. Esta se reportó por primera vez en Sudáfrica. En Ecuador no se ha registrado la presencia de esta mutación.

Para acceder a su colocación se debe cumplir seis meses o más tras la aplicación de las segundas dosis.

Niños y adolescentes se siguen vacunando contra  la COVID-19 

La inmunización de los niños y adolescentes de entre 5 y 11 años avanza en el país. Hasta el momento se han aplicado 1,5 millones de primeras dosis y 470 612 segundas fórmulas. Ellos reciben la vacuna china Sinovac.

En el grupo etario de 12 a 17 años se ha administrado 1,6 millones de primeras dosis. Mientras que 1,1 millones se inmunizaron completamente. La fórmula a la que acceden es la estadounidense Pfizer-BioNtech.

 

Fuente: Ministerio de Salud

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba