Política

Guayas suma apoyo a programa de vivienda social del Gobierno Nacional

El compromiso fue asumido esta tarde por María de Lourdes Valdivieso, como presidenta de la organización de ayuda guayasense, durante una reunión de trabajo en Guayaquil convocada por la primera dama, Rocío de Moreno.

La Fundación Guayas Avanza, de la Prefectura del Guayas, impulsará el programa de vivienda ´Casa para Todos’, del Gobierno Nacional. Así fue convenido la tarde de este jueves 29 de junio de 2017 por la presidenta de la organización María de Lourdes Valdivieso durante la reunión convocada por la primera dama, Rocío de Moreno, con esposas de alcaldes y prefectos de Guayas, Los Ríos y Santa Elena.

Valdivieso asistió a la convocatoria delegada por el prefecto Jimmy Jairala. Allí, la esposa del presidente Lenín Moreno socializó el mencionado programa social, que creará 325 mil casas por año y que generará 136 mil empleos en ese mismo tiempo.

Durante la cita que se desarrolló en Guayaquil, Rocío de Moreno explicó que la iniciativa gubernamental es importante para el desarrollo del país y porque además beneficia a los sectores más pobres de la población.

Seguidamente, Valdivieso comprometió el apoyo de Guayas considerando que existe sinergia y afinidad con los objetivos que promueve el Gobierno Central y la Prefectura, que es el bienestar y progreso de sus habitantes.

El mismo compromiso asumieron las representantes de Guayaquil, Playas, Pueblo Nuevo, entre otras esposas y autoridades presentes, quienes apadrinaron el programa social y se comprometieron a proporcionar información sobre las zonas de sus respectivos sectores, en donde se necesitan estas viviendas populares, que no tendrán ningún costo.

Valdivieso precisó que las zonas rurales de Guayas es donde más se requieren viviendas con estas características, con lo cual se reducirá las migraciones a las grandes ciudades y el agro no quede abandonado.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba