Guayas: capturan a banda de secuestradores en el lugar donde tenían en cautiverio a un comerciante

Una banda de secuestradores fue aprehendida por agentes de la Policía Nacional, este lunes 4 de octubre de 2022, en el lugar donde mantenían en cautiverio a su víctima.

En rueda de prensa, el comandante de la Zona 8, Víctor Zárate, dio detalles sobre el operativo ejecutado por la Unidad de Antisecuestros y Extorsión (Unase), para la captura de los cuatro individuos implicados en el delito.

Zárate indicó, que gracias a la colaboración ciudadana y la denuncia interpuesta a eso de las 14h00 de ayer, se iniciaron las diligencias para liberar a la persona que estaba secuestrada, en el sector de Las Canteras, al ingreso del recinto Puente Lucía, noroeste de Guayaquil.

Según la denuncia, un comerciante, de una empresa de Samborondón, que vendía productos en Petrillo, en el cantón Nobol, fue abordado a eso de las 10h00.

Los secuestradores exigían $10.000 para la liberación del comerciante.

Sin embargo, siete horas después se liberó al hombre y los implicados, dos hombres y dos mujeres, que no registran antecedentes penales, fueron detenidos y puestos a órdenes de la justicia.

Además, se incautó una subametralladora, celulares y 200 dólares. Los objetos serán sometidos a las pericias de campo para ver si están vinculados con algún otro hecho violento.

El jefe operativo de la Unase, Efraín Samaniego, agregó que el hombre había sido secuestrado en el instante en que entregaba productos, a las 18h30 fue liberado y que en el lugar del cautiverio se halló la subametralladora con la cual lo apuntaban en la cabeza, “exigiendo que si no pagaba el dinero lo iban a matar”.

Destacó que se logró liberar al ciudadano “en menos de cuatro horas y sin pagar un sola dolar”, por lo que pidió confianza a la ciudadanía hacia la institución y que acuda a denunciar hechos similares

Fuente Vistazo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba