Noticias

Guayaquil: Viajeros deben traer su PCR negativa o no entran al país; se multará a las aerolíneas

Más de diez vuelos internacionales desde España, Ámsterdam, Estados Unidos, Panamá, Colombia y Chile aterrizaron ayer en la mañana en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, en donde se intensificaron los controles debido al aumento de casos de la nueva variante del COVID-19 en el país y el mundo. En el parqueadero la situación del distanciamiento se mantuvo controlada: personas esperaron a sus pasajeros de forma aislada; sin embargo, hubo muchos que se retiraron la mascarilla para comer algo o para conversar.

Familiares de los pasajeros del vuelo UX 039 de Air Europa, que llegó a Guayaquil pasadas las 11:00, indicaron que sí hay más controles desde las aerolíneas hasta el aeropuerto en Madrid.

“A mi hijo le pidieron la prueba PCR con cinco días de emisión; cuando yo vine en septiembre la traje, ya tenía nueve días de emisión, no hubo problemas”, dijo una de las migrantes que esperaba reencontrarse con sus familiares

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, explicó que los extranjeros –independientemente de donde lleguen– deben presentar la prueba PCR. “Ningún pasajero va a ser admitido al país si no tiene la prueba”, recalcó.

A ese filtro se suma la prueba de antígeno que se realiza de forma aleatoria. Al respecto, la secretaria general de Comunicación, Caridad Vela, indicó que “los nuevos reglamentos exigen a las aerolíneas que no pueden embarcar pasajeros cuyo destino sea Ecuador si no tienen una prueba PCR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba