Guayaquil tuvo su conteo de aves y se une al Movimiento Mundial de Aviturismo

Como todos los años el Municipio de Guayaquil apoyó el Conteo Navideño de Aves que se realizó este miércoles 19 de diciembre en dos rutas, a partir de las 07h00 y se extendió hasta las 11h00.

Este recorrido, coordinado por la bióloga Nancy Hilgert, fundadora de “Aves y Conservación” y Fernando Icaza, representante de “Galápagos Best – Beauty Expedition Cia. Ltda.”; estuvo dirigido a aficionados de aves, fotógrafos de naturaleza y público en general, para la observación del avifauna en los ecosistemas de manglar como un medio de conservación de estos entornos naturales.

El Municipio de Guayaquil, por medio la Empresa Pública Municipal de Turismo, se une a la campaña mundial de aviturismo, ya que la ciudad acoge una diversidad de especies que pueden ser fácilmente observadas en los bosques, manglares, esteros, plazas, parques, parterres y jardines. Además, mantiene una constante promoción de esta actividad gracias a la guía “Guayaquil es mi destino para observar aves en el Malecón del Estero Salado y Parques Lineales”. 

Finalizado el conteo, en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno (puente ubicado arriba de Sweet and Coffee), la bióloga Nancy Hilgert dio a conocer en detalle los objetivos que tiene la ciudad de Guayaquil en cuanto a un atractivo turístico tan importante como es el avistamiento de aves y la preservación de nuestras especies. El conteo de aves se realizó en dos rutas:

Primera Ruta Urbana de Aviturismo.- Malecón del Estero Salado Punto de Encuentro: Plaza Baquerizo Moreno, calle Quisquis. Descripción de la ruta: Se recorrió el Malecón del Estero Salado y Parques Lineales: Parque Lineal Universitario y Puente Zig-Zag, parque de la Ferroviaria y el Puente del Velero. Coordinadora: Nancy Hilgert

Segunda Ruta Urbana de Aviturismo.- Malecón Simón Bolívar, Plaza de la Administración y Puerto Santa Ana. Punto de Encuentro: Plaza José Joaquín Olmedo. Descripción de la ruta: Se recorrió el Malecón Simón Bolívar desde la Plaza José Joaquín de Olmedo, continuó hasta la Plaza de la Administración pasaron por el Malecón Simón Bolívar hasta los Jardines del Malecón hasta el área arbolada del Puerto Santa Ana.

Fuente: Municipio de Guayaquil

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba