Guayaquil suma 80 camas en UCI gracias a una acción conjunta entre Municipio y Ministerio de Salud

Cinco intensivistas y cinco posgradistas de terapia intensiva se sumaron este miércoles 20 al equipo de médicos del hospital Monte Sinaí para seguir salvando vidas de pacientes graves por COVID-19, con 40 camas UCI adicionales para ese centro en el noroeste.

Con esta cantidad, Guayaquil sumó 80 camas UCI-COVID-19 adicionales a la disponibilidad inicial de hospitales como el Bicentenario y el Monte Sinaí, de atención pública.

Esto descongestionará la demanda de los hospitales centinela, como el Guasmo sur y Los Ceibos, que se mantienen al 97 % y 100 % de ocupación UCI-COVID-19, junto al Teodoro Maldonado Carbo, que también reportó hasta este miércoles 0 % de capacidad en ese servicio.

Este aumento de camas UCI- COVID-19 se logró por un convenio entre el Municipio de Guayaquil, que puso los médicos, y el Ministerio de Salud Pública (MSP), que habilitó las camas con equipos como respiradores y otros más.

El doctor Francisco Pérez, coordinador de Salud Zona 8, manifestó que a más de este aumento también se sumará un espacio de atención UCI en el hospital de Infectología en los próximos días, y por inversión privada se instalaron el pasado martes 24 camas UCI en el Interhospital, en el norte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba