NoticiasSalud

Guayaquil registra una baja en contagios de COVID-19

La mañana de este martes 2 de diciembre, el COE Cantonal de Guayaquil, presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri, resolvió ratificar las medidas dictadas el pasado 13 de noviembre, las mismas que se mantendrán para los próximos 15 días.

«Aunque hemos controlado la cantidad de casos positivos de la ciudad, hoy más que nunca debemos ser más responsables en el cumplimiento de las normativas», dijo la máxima autoridad de la ciudad porteña.

Es por ello que desde el COE Cantontal se ratifican las medidas anunciadas el pasado 13 de noviembre que contemplan:

  • Se mantiene la regulación de reuniones o eventos de concurrencia masiva en hoteles, locales o salones de eventos, en cuanto al aforo máximo del 30% de la capacidad ordinaria. El horario máximo para estas reuniones será hasta las 00H00.
  • Otras actividades que no sean consumo de alimentos, tendrán que hacerce con el uso obligatorio de la mascarilla.
  • Prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, estacionamientos, parques, vehículos estacionados y en circulación, así como en los exteriores de los domicilios.
  • Se podrá vender bebidas alcohólicas y de moderación entre las 06H00 y 22H00 de lunes a sábados, y de 06H00 a 20H00 los domingos, en los locales o establecimientos autorizados para dicho efecto.
  • Prohibición de funcionamiento en bares.
  • El aforo en restaurantes, restobares, centros comerciales, jugueterías y teatros se mantienen en el 50%.
  • No se permitirá la venta conjunta de monigotes y juegos pirotécnicos.
  • Se incrementan controles en el aeropuerto para evitar aglomeraciones.

Asimismo, se intensificarán los operativos de control en las bahías, a través de la Dirección de Justicia y Vigilancia.

«Debemos cuidarnos más que nunca y tomar las precauciones por los varios eventos que se vienen y que pueden generar aglomeraciones, por lo que debemos mostrar nuestro total compromiso para evitar un incremento de casos en la ciudad», mencionó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba