Guayaquil registra desaceleración de contagios por Coronavirus pero las Unidades de Cuidados Intensivos continúan llenas

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Guayaquil se mantiene al 100%, tanto del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud Pública (MSP), Hospital Luis Vernaza y clínicas privadas.

La ocupación de camas de hospitalización general para pacientes con COVID-19, en el IESS es del 60%, MSP es del 70%. En las clínicas privadas se registra el 80% de ocupación, mientras que, el Hospital Luis Vernaza se mantiene al 100%.

Estos reportes surgen de los informes de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, la cual recibe semanalmente los datos de los hospitales del MSP, IESS y las clínicas privadas.

Además se incorpora el trabajo en territorio, casa por casa, del personal de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil que se encarga del rastreo de casos de COVID-19 en 24 sectores de la ciudad. Esta labor permite tener datos reales del comportamiento del virus en la urbe.
Balance General:
1.- Vigilancia Activa
En el período comprendido entre el 26 de abril al 2 de mayo de 2021, en los 24 sectores, se brindó cobertura a un total de 41.125 familias, que representan aproximadamente 164.500 personas, reportando así una incidencia de casos sospechosos de 11,1 por cada 10.000 habitantes.
2.- Casos Confirmados
La incidencia semanal de pacientes con COVID-19 confirmados es de 3,2 por cada 10.000 habitantes durante la semana 17 de 2021. La tasa de transmisión ajustada a la fecha es de 0,84

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba