Guayaquil registra 10 muertes diarias por covid-19

La alcaldesa Cynthia Viteri calificó las nuevas cifras y los niveles de contagios de covid-19 como sorprendentes. El número de muertes diarias confirmadas a causa del coronavirus se duplicaron de una semana a otra en Guayaquil.

La ciudad registra en promedio 10,7 decesos por día a causa del virus hasta este jueves 13 de enero del 2022, frente a los cinco fallecimientos al día de la semana previa. Solo este miércoles 12 de enero del 2022 murieron 16 personas con covid-19 confirmado en la urbe.

Esta semana se han reportado en Guayaquil 6 306 casos confirmados de contagios, 900 infectados por día, según confirmó Viteri este jueves 13 de enero del 2022 en una rueda de prensa conjunta de análisis epidemiológico del Comité Operaciones de Emergencia (COENacional y COE Cantonal en el Puerto Principal.

En la ciudad existen 151 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas. Ante la transmisión explosiva de la variante Ómicron, el COE cantonal dispuso reabrir un ala de atención intermedia para infectados en el Hospital Municipal Bicentenario, con 250 camas destinadas a pacientes con covid-19 en todo el sistema de salud de la Alcaldía.

Fuente El  Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba