DestacadoPolíticaSociedad

Guayaquil recibió el Sello Safe Travels

Tras cumplir con los debidos requisitos y protocolos, la ciudad de Guayaquil, recibió el Sello Safe Travels por parte del Ministerio De Turismo, en reconocimiento a las acciones implementadas en el puerto principal para la reactivación turística responsable y biosegura.

Cabe destacar que el pasado 19 de agosto Ecuador, a través de esta cartera de Estado recibió este Sello Safe Travels de parte del Consejo Mundial de Viajes y turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Con ello el ministerio de Turismo se convirtió en la máxima institución a escala nacional autorizada para otorgar dicho reconocimiento.

La obtención del Safe Travels es fundamental para Guayaquil, que constituye uno de los principales puntos de entrada de turismo receptivo para nuestro país.

La ministra de turismo Rosi Prado de Holguín hizo un llamado a los ecuatorianos para que reconozcamos nuestra riqueza turística en sus diferentes regiones. De la misma forma señaló que hay respuestas positivas de la conectividad aérea y eso es bueno para el turismo.

La Revista estadounidense TIME, la más influyente en el mundo desde 1923 ha escogido 100 personales más influyentes y entre ellos está el ecuatoriano Nemonte Nenquino, líder waorani, sobre este particular la ministra de Estado argumentó que se acercarán a él para expresarle un reconocimiento por la distinción de la Revista TIME.

El sello Safe Travel entregó la ministra de Turismo a la Directora de la Empresa Municipal de Turismo de Guayaquil Gloria Gallardo, quien destacó que este reconocimiento se debe al trabajo en conjunto a pesar que la ciudad fue azotada en los primeros meses por la pandemia del Covid 19 pero pudo salir adelante gracias a sus autoridades entre ellos la actual alcaldesa de la ciudad Cynthia Viteri.

Finalmente al término del evento el presidente de la Federación nacional de Cámaras Turismo en nuestro país, Holbach Muñetón, dijo que es importante este reconocimiento aunque internamente en el país no se concreta nada para reactivar el turismo,son reuniones que terminan en fotos y ofrecimientos.

Luis Viera

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar