DestacadoSociedad

Guayaquil recibe 5 galardones en la vigésimo sexta Gala de Premiación de los World Travel Awards capítulo Latinoamérica

Con gran orgullo anunciamos que Guayaquil recibió 5 galardones en la Vigésima Sexta Gala de Premiación de los World Travel Awards capítulo Latinoamérica, que se llevó a cabo en el Real Plaza Hotel & Convention Center en La Paz, Bolivia, la noche del sábado 13 de julio.

La Perla del Pacífico fue galardonada por cuarto año consecutivo como Destino Líder de Viajes de Negocios de Sudamérica 2019 (South America’s Leading City Tourist Board 2019) y recibió por segundo año consecutivo el World Travel Award como Destino Líder para Festivales y Eventos de Sudamérica 2019 (South America’s Leading Festival & Event Destination 2019). Además la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Intermacionales de Guayaquil, recibió por segundo año consecutivo el galardón como Autoridad de Turismo de Ciudad Líder del Sudamérica 2019 (South America´s Leading City Tourist Board 2019).

En una noche muy emotiva, con la presencia de autoridades locales e internacionales; y representantes de las empresas clave y VIP que son parte de las mejores y más selectas organizaciones de turismo de la región, Gloria Gallardo Zavala, presidenta de la E. P. M. de Turismo, en representación de la Dra. Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, fue la encargada de recibir los 3 galardones que son un reconocimiento al desempeño y a la excelente labor que realiza la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, que ha potencializado e incrementado las razones de porqué visitar la capital económica del Ecuador, destacando la promoción de la ciudad como destino de congresos, convenciones, ocio y entretenimiento, que ha convertido a la Perla del Pacífico en un destino turístico internacional.

A estos premios se suman los de 2 hoteles de Guayaquil, que por su gran infraestructura, sus salones y sus servicios de primer nivel, fueron galardonados en las siguientes categorías.

· Hotel de Ciudad Líder de Sudamérica 2019 (South America´s Leading City Hotel 2019): Hotel Wyndham Guayaquil.

· Hotel Líder del segmento MICE de Sudamérica 2019 (South America´s Leading MICE Hotel 2019): Hotel Oro Verde Guayaquil.

Los WTA conocidos como los “Óscar del Turismo”, son los galardones más importantes que premian la excelencia de todos los sectores de la industria turística.

Guayaquil se destacó en la región

La Perla del Pacífico compitió con destinos reconocidos en las 3 categorías:

· Destino Líder de Viajes de Negocios de Sudamérica 2019

En esta categoría Guayaquil competía con destinos como Quito, Bogotá, Buenos Aires, Lima, Medellín, Montevideo, Río de Janeiro y Sao Paulo.

· Destino Líder para Festivales y Eventos de Sudamérica 2019

En esta categoría la ciudad competía con destinos como Quito, Bogotá, Buenos Aires, La Paz, Lima, Medellín, Montevideo, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo.

· Autoridad de Turismo de Ciudad Líder del Sudamérica 2019

En esta categoría, la Empresa competía con autoridades de turismo de destinos como Buenos Aires, Bogotá, Cuenca, Medellín, Lima, Quito, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Guayaquil es el destino de congresos y convenciones que más creció en Latinoamérica y el mundo en el año 2018

Es importante destacar el gran crecimiento que ha tenido Guayaquil, ya que según cifras de la International Congress and Convention Association (ICCA), la Perla del Pacífico es el destino de congresos y convenciones que más creció en Latinoamérica y el mundo en el 2018, pasando del puesto 47 al 16 entre 542 ciudades en Latinoamérica y del puesto 464 al 143 entre 5.214 ciudades en el mundo, cifras que reflejan un crecimiento del 500% del 2017 al 2018.

Las estadísticas de International Congress and Convention Association (ICCA) indican que el turismo de congresos y convenciones es el que más gasta, ya que un viajero de congresos a nivel regional realiza un gasto promedio de USD $460 diarios.

Guayaquil es la ciudad más visitada del Ecuador y actualmente es el destino de reuniones más importante del país, que con una inversión de USD $ 1’457.863,95 generó USD $ 297’246.250 en dos años y medio, esto decir que por cada dólar de inversión se generaron USD $20 y más de retorno para la ciudad, lo que significa más empleo, más oportunidades de emprendimiento porque el turismo es la actividad de mayor generación de empleo junto a la construcción.

Con estos 5 galardones que recibió la ciudad, queda demostrado una vez más que Guayaquil seguirá destacándose como un Destino Turístico que ofrece todas las facilidades para desarrollar negocios, congresos y eventos, que se complementan con el turismo de ocio y demás actividades de que realiza la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, para atraer a visitantes nacionales y extranjeros.

Votaciones

Las votaciones para la Gala de los World Travel Awards Mundial, permanecieron abiertas hasta el 24 de mayo de 2019 en la página oficial de los WTA www.worldtravelawards.com/vote.

Acerca de los World Travel Awards

Los World Travel Awards (WTA) fueron establecidos en 1993, con el fin de reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria turística.

Hoy en día, la marca WTA es reconocida internacionalmente como el máximo sello de calidad, con ganadores que establecen la vara a la que todos aspiran llegar.

Cada año, WTA cubre el planeta con una serie de ceremonias regionales armadas para conocer y celebrar éxitos individuales y colectivos de cada zona geográfica clave del mundo.

Las galas de WTA son muy apreciadas y han sido reconocidas como las mejores oportunidades para generar contactos en la industria ya que asisten representantes gubernamentales, líderes turísticos y visionarios, así como la prensa internacional y medios audiovisuales.

Fuente: Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar