El tradicional parque Centenario, ubicado en el corazón del puerto principal, fue el escenario de la sesión solemne por los 204 años de independencia de Guayaquil, organizada por la Municipalidad, este miércoles, 9 de octubre de 2024.

Al menos cuatro cuadras aledañas al parque fueron cerradas al tránsito vehicular para facilitar la llegada de cientos de invitados al acto cívico, que arrancó una hora después de lo previsto con la entrega de condecoraciones y el discurso de rigor del alcalde, Aquiles Alvarez, que tomó menos de 30 minutos.

“Guayaquil siempre será luz en tiempos de oscuridad, oscuridad que hoy lo vivimos, pero mientras Dios me dé fuerza y vida, gritaré siempre: ¡viva Guayaquil libre e independiente!”, enfatizó.

Entre los invitados estuvo, en primera fila, la presidenta de la Asamblea, Viviana Veloz, y la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, entre otras autoridades del correísmo.

Alvarez dijo que también invitó a este acto a los candidatos a la Presidencia de la República para los comicios de 2025, aunque no mencionó al actual mandatario, Daniel Noboa, quien busca la reelección.

Los presidenciables Francisco Tabacchi, de Creo, y Henry Cucalón, de Construye, acudieron a la sesión solemne, a diferencia de la correísta Luisa González y Henry Kronfle (PSC), quienes no se presentaron por problemas de agenda, según dijo Alvarez, quien confió en que “por el bien del país gane el mejor” en los próximos comicios.

“Guayaquil no se somete a injusticias, ni a arbitrarios, ni a impostores, o a imposiciones. El guayaco percibe y en el caminar saca los falsos mentirosos y ambiciosos”, agregó en otra parte de su discurso Alvarez, quien libra una pugna política con Noboa.

El burgomaestre impuso las condecoraciones Jaime Nebot Saadi a Kiara Rodríguez, Bruno Leone, Humberto Moya.

Para evitar imprevistos por los cortes de luz, varios generadores de energía fueron ubicados en los alrededores del parque.

Fuente: PRIMICIAS

Comparte: