En Guayaquil, neblina y llovizna por mal tiempo en Colombia

Una leve neblina sorprendió a los guayaquileños después de una lluvia de baja intensidad que empezó en la madrugada de ayer y que, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se produjo por el mal tiempo registrado en las últimas horas en el sur de Colombia.

“La circulación del viento ha traído el mal tiempo a nuestro territorio, primero ingresó con mucha intensidad a la Amazonía, donde llovió 71 milímetros (1 litro por metro cuadrado) en Nueva Loja. De ahí pasó por el callejón interandino y llegó con menor intensidad a la costa, por ejemplo, en Guayaquil se registraron 0.3 mm”, detalló Vladimir Arreaga, técnico del Inamhi.

Estas condiciones persistirán las próximas 24 o máximo 48 horas, además se indicó que el ingreso de humedad y las condiciones inestables actuales pueden generar niebla.

“Si sigue así el clima no es de sorprender que en la noche o al amanecer se presente niebla, que no es más que pequeñas partículas de agua suspendidas en la atmósfera por la intensa humedad”, dijo Arreaga, quien no descarta leves lluvias en Guayaquil.

En Guayaquil la neblina se evidenció en sectores como la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de la ciudad, al igual que en la av. Francisco de Orellana. Desde el cerro Santa Ana, la ciudad se veía cubierta por neblina en el centro.

Incluso pasadas las 09:00 el Puerto Principal registró una ligera llovizna que originó charcos en el paso elevado que va desde la avenida de las Américas hacia la calle Los Ríos.

Tanto transeúntes como conductores se abrigaron. En el centro algunas personas desempolvaron sus paraguas para salir a caminar en familia.

Lluvias en otras provincias

En las últimas horas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos también han registrado una cantidad considerable de lluvias, por ejemplo, en Quevedo la madrugada de ayer el Inamhi registró 21 litros por metro cuadrado.

Esto afectó también el perfil costanero donde no había llovido en semanas. Según datos oficiales, en Esmeraldas se registraron 7 mm de precipitación y en Manta 1,4 mm. (I)

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba