Noticias

Guayaquil, destino turístico en las fiestas julianas

Guayaquil (Ecuador).- Resaltar las bondades turísticas y gastronómicas de Guayaquil es el principal objetivo de las diversas actividades que ha programado el Ministerio de Turismo (Mintur) para celebrar los 482 años de fundación de la ciudad.

La presentación de la agenda se realizó este 5 de julio y contó con la presencia del ministro de Turismo (e), Carlos Larrea; el coordinador de la Zonal 5, Ricardo Armijos; Edson Larrea, coordinador del Instituto Tecnológico Superior “Vicente Rocafuerte”; el gerente comercial de Tagsa, Gabriel Pinto; y, la actriz  guayaquileña Giovanna Andrade.

El ministro subrogante mencionó que la celebración se inicia con la activación del concurso denominado “Guayaquil Turístico”, el mismo tiene como objetivo promocionar al Puerto Principal como destino. Para participar se deberá publicar en Facebook un video (con duración máxima de 1 minuto) o una fotografía, y mostrar un punto turístico de la ciudad; además, se deberá etiquetar la cuenta @ViajaPrimeroEcuador y colocar el hashtag #GuayaquilTurístico, además de invitar a turistas a visitar la Perla del Pacífico. El concurso se cierra el 17 de julio y la publicación con más “me gusta” será la ganadora. Según el secretario de Estado, esto permitirá que cada uno de los participantes se conviertan en embajadores turísticos de nuestra ciudad.

El arte culinario también tendrá su espacio durante estas festividades. Desde este hoy inicia #SaborGuayaco, concurso que tiene como fin posicionar la gastronomía de la ciudad. Los participantes deben presentar su mejor receta para preparar comida típica de Guayaquil,  subir una fotografía a Facebook de su plato preparado, acompañado de la receta, etiquetar la cuenta @ViajaPrimeroEcuador y utilizar el hashtag #SaborGuayaco. El jurado calificador evaluará todas las postulaciones y seleccionarán a tres finalistas, quienes cocinarán sus recetas en vivo, en el programa Cosas de Casa que transmite TC Televisión.

La Maratón de Meseros 2017, organizada por el Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte, este año nuevamente buscará mostrar el equilibrio, destrezas y maniobras de cada uno de los profesionales y estudiantes participantes. Edson Larrea, dijo que el evento se realizará el 19 de julio, en la escalinata de Las Peñas.

Así mismo, como parte de la promoción de Guayaquil, junto a la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A. (Tagsa), se activará dos estaciones en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo para proporcionar información y entregar souvenirs a quienes usan la terminal aérea de paso a las Islas Galápagos; y a quienes llegan del exterior a la ciudad.

El Ministerio de Turismo busca posicionar a Guayaquil como destino no solo de negocios, sino también familiar; además, la ejecución se estas actividades se enmarcan en el pilar de gestión turística de promoción; y, en los ejes de incrementar el turismo interno y atraer más visitantes extranjeros al país. /MinTur

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar