Guayaquil despide el 2017 con la megafiesta de fin de año en el malecón Simón Bolívar

Una pantalla gigante que hará la cuenta regresiva para dar la bienvenida al año 2018 y el malecón Simón Bolívar lleno de música, baile y diversión espera a los guayaquileños que se sumen a los espectáculos y orquestas con renombrados artistas nacionales que participan en la Megafiesta de Fin de Año 2017 y Año Nuevo 2018 que organiza la M. I. Municipalidad de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

A los festejos se une el festival de fuegos artificiales, a las 24h00, que desde las barcazas que estarán ubicadas a la altura de La Rotonda, en el río Guayas, dan formalmente la bienvenida al nuevo año. Según Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, se espera la presencia de 40.000 personas aproximadamente en la avenida Simón Bolívar, al pie del malecón y el río Guayas.

La avenida Malecón Simón Bolívar, desde la avenida Olmedo hasta la calle Junín, será el escenario de este megaevento, que iniciará a las 16h00 del 31 de diciembre de 2017 y se extenderá hasta las 03h00 del 1 de enero de 2018.

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, será parte de este magnoevento mediante un recorrido por el malecón Simón Bolívar, donde apreciará el trabajo de los artesanos y sus monigotes, y disfrutará el show de juegos pirotécnicos.

El 31 de diciembre, desde las 16h00, el malecón Simón Bolívar será cerrado para que los ciudadanos la recorran a pie y disfruten con sus familias de la exposición de los años viejos que serán 75 este año y de música y shows artísticos en los que participarán 150 cantantes y bailarines. Estarán ubicadas 11 tarimas a lo largo del Malecón y tres tarimas de 50 metros cada una para los años viejos.

Luego de las 22h00, solo la tarima principal, ubicada en el malecón Simón Bolívar y 9 de Octubre será escenario del megaevento de diversión, baile y alegría hasta las 03h00. Entre los artistas que animarán la fiesta hasta el amanecer se encuentran Máximo Escaleras, Roco & Blasty, la Orquesta Falconí Junior y Gustavo Enrique. También habrá payasos, magos y zanqueros para divertir a los niños en una jornada familiar gratuita.

Desde las 17h00 funcionará un patio de comidas típicas guayaquileñas y ecuatorianas a la altura de la calle Junín, es la primera vez que participa la Escuela de los Chefs. Se montará una plataforma de 12 metros de largo por 4 metros de ancho en madera de pino, decorada con luces, en la que estarán 5 puntos de venta.

Guayaquil a partir de ahora será un destino para celebrar el Fin de Año así como lo hace New York en Times Square. Hasta el año pasado la fiesta terminaba a las 22h00 y este año se extenderá hasta las 03h00 del 1 de enero del 2018.

Municipio de Guayaquil-L.Viera

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba