Guayaquil City y Libertad igualaron y siguen en la zona baja del campeonato

Guayaquil City rescató un empate de local ante Libertad, que mantiene a ambos clubes en la parte baja de la tabla. El partido terminó 1-1.

Era un partido de rivales directos. Guayaquil City y Libertad están en la parte baja de la tabla de posiciones, por lo que necesitaban un triunfo que les permita salir de la zona de descenso y recuperar el terreno perdido en las primeras ocho fechas.

Guayaquil City llegó a este encuentro con la ausencia de su arquero titular Gonzalo Valle, que debe cumplir con dos partidos de suspensión, tras la trifulca en el juego contra Aucas, por la octava jornada; tampoco jugó Roger Arias.

Primer tiempo con poca acción

El entrenador Pool Gavilánez ordenó que Guayaquil City mantuviera el control del balón, y así se cumplió. Sin embargo, los locales no generaron peligro pese a tener más tiempo la pelota.

Los ciudadanos controlaron la pelota en un 70% durante el primer tiempo, pero solo patearon dos veces al arco rival. La mayoría de esa posesión de resumió en juego en el campo propio o pases laterales, sin profundidad.

Con menos juego asociado y con una propuesta reactiva, Libertad generó más peligro en área rival. Los lojanos remataron cinco veces al arco de José Gabriel Cevallos, que estuvo concentrado para mantener su arco en cero.

Libertad dio el golpe y el City despertó

Los lojanos salieron con mucha intensidad al complemento y consiguió adelantarse en el marcador. Renny Simisterra anotó el primer tanto del partido, tras una rápida jugada colectiva, a los 52 minutos.

Simisterra recibió un pase cruzado dentro del área, ingresó sin marca y remató de zurda con potencia para derrotar a Cevallos. El gol se festejó con euforia, puesto que los sacaba momentáneamente del último puesto de la tabla de posiciones.

A los 70 minutos se dio una acción que pudo significar el empate de Guayaquil City. Federico Vietto envió la pelota al arco de Libertad, pero tras la revisión del VAR se anuló la jugada por posición adelantada y el marcador se mantuvo ante la molestia de los locales.

Cuando faltaban cinco minutos para el final del partido llegó por fin el gol del empate ciudadano. El máximo arponero del torneo, Miguel Parrales anotó de cabeza. Es su décimo tanto de la temporada. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio